EncierrolaPelicula

EncierrolaPelicula

Los toros saltan al cine en 3D

Los toros saltan al cine en 3D
Los toros saltan al cine en 3D

Las películas relacionadas con toros se han desarrollado desde los inicios del mundo cinematográfico, son muchas las películas elaboradas con temas de corridas y toreros famosos, sin embargo ninguna destacada con nuevas tecnologías hasta ahora que los toros saltan al cine en 3D con una película animada Ferdinand y con el documental San Fermín desde dentro y en 3D.

Actualmente se ha elaborado estos filmes cinematográficos que destacan los toros y su recorrido habitual para llegar a la plazoleta de Madrid, la más popular donde se realizan corridas de toros.

Los toros saltan al cine en 3D con el filme cinematográfico Ferdinand también conocido como “Olé, el viaje de Ferdinand en Hispanoamérica”. Esta película estadounidense producida en el año 2017 por las compañías de Blue Sky Studios destaco en el cine con la historia de un toro peculiar que amaba las flores y las aventuras.

Otro filme que destaca los toros es el documental San Fermín desde dentro y en 3D, también conocido como “encierro en san Fermín” que fue grabado en tiempo real durante los dos últimos festivales de pamplona en específico el día del encierro, está protagonizado por 6 corredores que compartes sus testimonios junto al periodista destacado Javier solano y dirección de Oliver van der Zee con apoyo de una compañía productora nacional, con la idea de comparar el punto de vista de un extranjero y los nativos.

Historia e Innovación en películas donde Los toros saltan al cine en 3D

  • En el año mil novecientos treinta y ocho (1938) fue elaborado el primer cortometraje de Ferdinando el toro por las compañías de Walt Disney donde le dieron vida y animación a un majestuoso y relajado toro que describían los cuentos de Munro Leaf, Para el año 2017 se elaboró la película Ferdinand que desarrollo aún más corto infantil basado en el cuento, donde se aplicaron nuevas tecnologías cinematográficas para su creación, la más sobresaliente fue la aplicación de tres dimensiones en los dibujos animados, además de ello, el filme contiene increíbles producciones musicales que mesclan tecnología con sonidos instrumentales atractivos con todo esto película destaca y los toros saltan al cine en 3D.
  • En la película San Fermín desde dentro los toros saltan al cine en 3D debido a que se utilizó para su grabación total cámaras de alta velocidad con tecnología en tres dimensiones (3D) suspendidas por un cable que media la misma distancia que recorrerían los toros hasta llegar a la plazoleta. Este es uno de las primeras películas sobre toros que destaca la celebración de san Fermín y el famoso día del encierro con toros donde los corredores avanzan por las calles con una manada de toros persiguiéndoles.

Criticas de las películas donde Los toros saltan al cine en 3D

La película Ferdinand fue recibida y apoyada por el público de manera positiva, fue una de las películas animadas sobresalientes del año, sin embargo, algunos como Antonio Lorca critico taurino de El país anuncio que la película era antinatural por tratarse de un toro que  renuncia a su verdadera naturaleza animal.

Esta crítica fue comentada en diversas redes sociales y vista de manera negativa debido a que otros compararon las acciones del toro con hechos relevantes sociales como el maltrato animal, la lucha contra el acoso, la defensa de la diversidad sexual y la libertad de expresión.

En cuanto a la película San Fermín desde dentro y en 3D era el mismo director quien en principio criticaba el festival, sin embargo, luego de visitar la ciudad mientras se celebraba cambio de opinión y elaboro el filme el cual ha recibido muchas críticas positivas y negativas a nivel mundial destacando el maltrato animal, la religión y el riesgo que representa la celebración durante el día de encierro.

Cultura y cine

Las películas Ferdinand y San Fermín desde dentro y en 3D tocan un tema delicado para muchas personas “el maltrato animal”, actualmente la mayoría está en contra de las corridas de toros donde se expone públicamente el maltrato a los toros a pesar de que estas han considerado como eventos tradicionales y culturales de países hispanoamericanos  sobre todo en España, las películas tocan el tema y muestran las tradicionales corridas de toros. No es algo que se toca directamente en la película animada pero que si se pudo apreciar en ambos  filmes cinematográficos donde los toros saltan al cine en 3D.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *